Search

Acuerdo preliminar entre México y Estados Unidos

HR Ratings comenta sobre los avances en la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos.

Actividad Industrial junio 2018

HR Ratings comenta respecto a la segunda caída trimestral en la producción industrial propiciada por el fuerte descenso en la construcción y la desaceleración de la actividad manufacturera

GANACB 11U

HR Ratings considera que la sustitución del Fiduciario en el Fideicomiso No. 300861, de la emisión GANACB 11U, no tendría un impacto sobre la calificación de los CEBURS Fiduciarios.

Proceso Electoral 2018 Estados y Municipios

HR Ratings comenta sobre los retos y expectativas para estados y municipios debido al proceso electoral.

HR Ratings Mexico and DBRS Limited Announce Strategic Alliance

May 9th, 2018. Mexico City - DBRS, the leading Canadian credit rating agency, and HR Ratings, the leading local Mexican credit rating agency, today announced that they have entered into a strategic alliance to cross market their rating services in Mexico, the United States and Canada.

HR Ratings solicita a los participantes del mercado sus comentarios sobre la propuesta de su nueva Metodología para la Calificación de Bonos Sociales

HR Ratings solicita a los participantes del mercado dar a conocer sus posibles sugerencias y comentarios sobre la propuesta de la nueva Metodología para la Calificación de Bonos Sociales. Dicha Metodología se encuentra publicada para su consulta en la página de internet de HR Ratings en la siguiente liga: www.hrratings.com/es/request.

Public Finances September 2017

HR Ratings comments on the results of fiscal year 2017 for U.S. government finances, which show an expanding deficit but a relatively small increase in publicly held debt.

Sismos en México y su efecto en las calificaciones crediticias

Comentario sobre las operaciones calificadas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México derivado de los sismos de 8.2 y 7.1 grados Richter ocurridos durante el mes de septiembre.

HR Ratings firma acuerdo de colaboración con SC Riesgo, calificadora con presencia en toda Centroamérica

The agreement between the two agencies encourage the raising of funds for Mexican and Central American companies, as well as the share of market information between the two regions.

HR Ratings comenta sobre la modificación en los parámetros utilizados para asignar calificaciones a productos estructurados de Finanzas Públicas

HR Ratings comenta sobre la modificación en los parámetros utilizados para asignar calificaciones a productos estructurados de Finanzas Públicas

HR Ratings comenta sobre la venta de la participación minoritaria del capital social de Grupo Axo

- HR Ratings comenta sobre el anuncio realizado por Alsea el 30 de mayo de 2017 sobre el acuerdo que firmó con General Atlantic para la venta del total de su participación minoritaria del capital social de Grupo Axo S.A. de C.V. Adicionalmente, la Empresa también firmó un contrato con Grupo Axo para que éste adquiera la participación minoritaria que tiene Alsea en las subsidiarias de Grupo Axo en Chile

Medición del Sistema de Alertas de los Entes Públicos

El 31 de Marzo de 2017 se publicó el Reglamento del Sistema de Alertas, que busca, como parte integral de la nueva Ley de Disciplina Financiera, clasificar de acuerdo al nivel de endeudamiento registrado en el Registro Público Único a la entidades del Sector Público; entre ellas a los Estados y Municipios del país. El resultado final de este ejercicio será determinar el techo de endeudamiento de estas entidades.

HR Ratings te invita a participar en el programa en Finanzas Públicas Subnacionales

Con el fin de dotar a los participantes interesados con los conocimientos teórico-prácticos para dirigir y administrar las finanzas públicas subnacionales y comprender los elementos para evaluar y obtener calificaciones de calidad crediticia y beneficios fiscales, HR Ratings, en conjunto con la Universidad Anáhuac ofrecerán un programa en finanzas públicas subnacionales.

HR Ratings solicita a los participantes del mercado sus comentarios sobre la propuesta de actualización a los Criterios Generales Metodológicos

Ciudad de México, a 02 de mayo de 2017 - HR Ratings solicita a los participantes del mercado dar a conocer sus posibles sugerencias y comentarios sobre la propuesta de actualización a los Criterios Generales Metodológicos de HR Ratings. Dichos Criterios se encuentran publicados para su consulta en la página de internet de HR Ratings en la siguiente liga: www.hrratings.com/es/request

HR Ratings publica la actualización de su Metodología para calificar Fondos de Inversión.

HR Ratings publica la actualización de su Metodología para calificar Fondos de Inversión. Asimismo, informa sobre el posible impacto en las calificaciones que mantiene vigentes derivado de dicho cambio.

HR Ratings cumple 10 años de haber sido autorizada por la junta de gobierno de la CNBV

El día de hoy, 15 de marzo de 2017, HR Ratings de México, S.A. de C.V., cumple 10 años de haber sido autorizada por la junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ("CNBV), por lo que a partir de hoy, y de conformidad con lo establecido en la regulación, las Calificaciones otorgadas por HR Ratings podrán ser utilizadas para la Inversión de las Afores en diversos títulos de deuda, al cumplir con el requisito de experiencia sobre instrumentos de deuda.

HR Ratings anuncia la publicación de su nueva Metodología de Gobierno Corporativo

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2017.- Por medio de este comunicado, HR Ratings informa al mercado que a partir del día de hoy entra en vigor la nueva Metodología para Gobierno Corporativo. Por su parte, en seguimiento a las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones Calificadoras de Valores, Publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 17 de febrero de 2012, y modificadas por última ocasión el 9 de julio de 2014, HR Ratings informa al mercado que no se tuvo impacto sobre las calificaciones actuales debido a que se trata de una nueva metodología.

GANACB 11U

HR Ratings considera que la sustitución del Fiduciario en el Fideicomiso No. 300861, correspondiente a la emisión GANACB 11U, no tendrá un impacto sobre la calificación de los CEBURS Fiduciarios.

HR Ratings anuncia la publicación de su nueva Metodología para la Calificación de Bonos Verdes

HR Ratings comunica al mercado que a partir del día de hoy entra en vigor la nueva Metodología para la Calificación de Bonos Verdes. Por su parte, en seguimiento a las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones Calificadoras de Valores, Publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 17 de febrero de 2012, y modificadas por última ocasión el 9 de julio de 2014, HR Ratings informa al mercado que no se tuvo impacto sobre las calificaciones actuales debido a que se trata de una nueva metodología.

Prácticas Financieras en el Sector Subnacional: Retenciones

HR Ratings considera negativa la tendencia observada por parte de algunas entidades subnacionales de financiar su falta de liquidez con retenciones de recursos a sus municipios y/o trabajadores.

Proceso Electoral 2016

HR Ratings comenta sobre los movimientos en las calificaciones de los Estados con cambio de administración en 2016, así como los principales retos que enfrentan las nuevas administraciones.

HR Ratings expands scope of international operations with SEC registration for corporate and financial institution ratings in the United States

The U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) has recognized HR Ratings S.A. de C.V. (HR Ratings) as a Nationally Recognized Statistical Rating Organization (NRSRO) for corporate and financial institution ratings.

HR Ratings publica su nueva Metodología para calificar emisiones de deuda respaldadas por ingresos generados por transacciones futuras.

HR Ratings publica su nueva Metodología para calificar emisiones de deuda respaldadas por ingresos generados por transacciones futuras. Asimismo, informa sobre el posible impacto en las calificaciones que mantiene vigentes, derivado de dicho cambio.

HR Ratings anuncia nuevo Director General de Operaciones

HR Ratings se enorgullece en comunicar que, a partir del 1 de agosto del año en curso, Álvaro Rangel Medina asumirá la posición de Director General de Operaciones que venía desempeñando Pedro Latapí Angelini, CFA.

Impactos Metodológicos

HR Ratings publica su nueva Metodología para calificar emisiones de deuda respaldadas por flujos generados por un conjunto de activos financieros y comenta que no existió impacto alguno en las calificaciones derivado de dicho cambio.

Comentario Ley de Disciplina Financiera

HR Ratings considera como un evento positivo la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera y las modificaciones al marco regulatorio aplicable al financiamiento de las entidades subnacionales.

Code of Conduct

HR Ratings publishes its new version of Code of Conduct which will take effect since today, February 8th, 2016.

HR Ratings opens US office in New York City, United States

December 15, 2015. - HR Ratings announced today the opening of their offices in New York City, United States. This signifies the migration of its operations in the United States, which were previously located in Houston, Texas

HR Ratings: una de las mejores empresas para trabajar en México

México D.F., (7 de diciembre de 2015) - HR Ratings, Institución Calificadora de Valores, informa que obtuvo la certificación por Great Place to Work©, como una de "Las Mejores Empresas para Trabajar en México". Dicha certificación es conocida a nivel internacional por evaluar y reconocer a los excelentes lugares de trabajo.

HR Ratings publica su nueva Adenda de Metodología de calificación para deuda quirografaria de municipios mexicanos y comenta sobre el posible impacto en las calificaciones derivado de dic

HR Ratings communicates that starting from today the rating actions that are issued for mexican municipalities will be based in the new Addendum of the Methodology of Unsecured Risk Evaluation which is published in the website www.hrratings.com/es/methodology

HR Ratings solicita a los participantes del mercado sus comentarios sobre la propuesta de adenda a la Metodología para calificación de deuda quirografaria de municipios mexicanos

México D.F., (7 de agosto de 2015) - HR Ratings solicita a los participantes del mercado dar a conocer sus posibles sugerencias y comentarios sobre la propuesta de adenda a la Metodología para Calificación de deuda quirografaria de municipios mexicanos.

HR Ratings anuncia nuevo Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios

México D.F., (27 de julio de 2015) - HR Ratings se enorgullece en comunicar que a partir del 27 de julio, Francisco Valle Montaño asumirá la posición de Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios. Con este nombramiento HR Ratings sumará el talento y experiencia de Francisco para continuar apuntalándose como la calificadora de riesgo más confiable del mercado.

HR Ratings anuncia cambios en la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Negocios

México D.F. (15 de julio de 2015) - HR Ratings anuncia que a partir del día de hoy, Carlos Frías Clausell, actual Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, dejará la Empresa para emprender nuevos proyectos.

General Methodology Criteria

HR Ratings publishes the update of its General Methodological Criteria.

Código de Conducta

HR Ratings publica su nueva versión del Código de Conducta, la cual entrará en vigor el día de hoy, 30 de marzo de 2015.

HR Ratings nombra a José Fernando Montes de Oca Gatica como nuevo Director General de la firma

El Consejo de Administración de HR Ratings acordó el nombramiento del Lic. José Fernando Montes de Oca Gatica como nuevo Director General de esta agencia calificadora a partir del 1ero de enero de 2015. El Lic. Alberto I. Ramos Suarez, quien se venía desempeñando como Director General hasta diciembre de 2014, se mantendrá como Presidente del Consejo de Administración; mientras que el Lic. José Anibal Habeica Villanueva se mantendrá como Vicepresidente del Consejo de Administración.

ESMA Certifies HR Ratings as a Credit Rating Agency in the European Union

Mexico City, November 11, 2014. - On November 7, 2014, the European Securities and Markets Authority (ESMA) has formally approved the certification in the European Union of HR Ratings de México, S.A. de C.V. (HR Ratings), a Mexican credit rating agency (CRA), under Article 16 of the CRA Regulation.

HR Ratings announces new Executive Director of U.S. Public Finance

We are proud to announce that as of May 5, 2014, Julie Garcia Seebach assumed the position of Executive Director of U.S. Public Finance at HR Ratings. Julie will serve as the company´s stateside Executive Director with the goal of strengthening HR Ratings´ credit evaluation in the US. Julie brings more than 5 years of rating agency subject matter expertise and over 7 years of public finance experience.

HR Ratings informa sobre las acciones de calificación crediticia a raíz de los nuevos criterios metodológicos de productos estructurados para entidades Sub-Nacionales apoyadas por ingresos propios

HR Ratings informa sobre las acciones de calificación crediticia a raíz de los nuevos criterios metodológicos de productos estructurados para entidades Sub-Nacionales apoyadas por ingresos propios

HR Ratings informa sobre las acciones de calificación crediticia a raíz de los nuevos criterios metodológicos de productos estructurados para municipios mexicanos apoyados por participaciones federale

En seguimiento a las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Instituciones Calificadoras de Valores, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 17 de febrero de 2012, HR Ratings informa al mercado sobre las acciones de calificación de los créditos bancarios contratados y emisiones bursátiles realizadas por los municipios mexicanos, cuya fuente de pago proviene de ingresos federales, en particular, de las Participaciones Federales del Ramo 28.

HR Ratings informa sobre las acciones de calificación crediticia a raíz de los nuevos criterios metodológicos de productos estructurados para estados mexicanos apoyados por participaciones federales

En seguimiento a las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Instituciones Calificadoras de Valores, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 17 de febrero de 2012, HR Ratings informa al mercado sobre las acciones de calificación de los créditos bancarios contratados y emisiones bursátiles emitidos por los estados mexicanos, cuya fuente de pago proviene de ingresos federales, en particular, de las Participaciones Federales del Ramo 28.

HR Ratings Assigns a Long-Term Rating of A- to Mexico s Sovereign Debt

HR Ratings Assigns a Long-Term Rating of A- to Mexico s Sovereign Debt

HR RATINGS EXPANDS INTERNATIONALLY WITH ITS REGISTRATION AS AN NRSRO

HR RATINGS EXPANDS INTERNATIONALLY WITH ITS REGISTRATION AS AN NRSRO
Suscribe to Newsletter



Area of Interest